Curso online

Materiales, Texturizado y Shading

Este curso pertenece al módulo de Arte 3D

Aplica, crea y visualiza tus materiales en tiempo real

En este curso, Jesús Hidalgo, socio fundador de Voxel School y Mikel Hernando Co-⁠fundador del estudio Raised by Monsters, te mostrarán las técnicas y procesos más empleados en la industria. Explora las herramientas de texturizado “hand painting” con Substance Painter y adéntrate en el mundo de los materiales procedurales con Substance Designer.

Dale vida a tus modelos, consigue superficies y texturas únicas de manera flexible e intuitiva

Con este curso, aprenderás a recrear todo tipo de materiales y detalles de superficies. Da rienda suelta a tu creatividad: importa imágenes y combina sus elementos para conseguir acabados asombrosos.

Descubre todas las herramientas necesarias para texturizar tus modelos 3D. Conoce las posibilidades que ofrece la Suite de Substance, desde la aplicación directa de nuestras texturas mediante pinceles, hasta el diseño de Smart Materials.

Domina los flujos de trabajo más empleados en la industria, texturiza objetos complejos y logra resultados profesionales aplicando tus propios materiales en tiempo real.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender el workflow que emplean los profesionales en la industria del videojuego y del cine.

Libera tu creatividad y explora las posibilidades artísticas que ofrece Substance. Da vida a tus modelos con texturas increíbles, obtén resultados profesionales y únicos de manera intuitiva y sencilla.

Empieza cuando quieras
100% online
Audio: Español
Nivel previo: Básico
99 lecciones
15 horas de vídeo
55 horas totales
Un año de acceso

¿Qué software estudiarás?

Substance Designer
Substance Painter
Adobe Photoshop CC
Feedback Pack

Contratando un Feedback Pack tienes acceso a una revisión individual de tus progresos y podrás conocer a los artistas más importantes de la industria europea del videojuego.

Precio:
$590 USD

Plan formativo

Materiales, Texturizado y Shading

Aprende los flujos de trabajo de la industria del videojuego para texturizar todo tipo de objetos 3D usando materiales basados en parámetros físicos, mediante las técnicas y herramientas que permiten crear texturas con un acabado profesional.

Sesión 1
Introducción al texturizado 3D
Sesión 2
Objetos simples PBR Metallic Roughness
Sesión 3
Herramientas de edición e introducción a los Smart Materials
Sesión 4
Configuración de la geometría
Sesión 5
Introducción al flujo de trabajo PBR Metal Rough
Sesión 6
Workflow PBR Metal Rough - Proyecciones y detalles de altura
Sesión 7
Workflow PBR Metal Rough - Introducción a los Mesh Maps
Sesión 8
Workflow PBR Metal Rough - Solución a fallos en el mapeado
Sesión 9
Workflow PBR Metal Rough - Creación de materiales y tipos de Smart Materials
Sesión 10
Opciones Add Fill y Add Paint
Sesión 11
Edición de máscaras con generadores
Sesión 12
Herramientas de finalización del texturizado
Sesión 13
Introducción al texturizado de personajes con Specular Glossiness
Sesión 14
Texturizado de personajes con Specular Glossiness
Sesión 15
Opciones de exportación y Bake
Sesión 16
Introducción a Substance Designer
Sesión 17
Referencias y formas básicas
Sesión 18
Relieves del material
Sesión 19
Propiedades del material
Sesión 20
Parametrización y exportado

Jesús Hidalgo

Mikel Hernando

Arte 3D

4 cursos

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Materiales, Texturizado y Shading
Modelado Avanzado para Videojuegos
Escultura Digital
Fundamentos del 3D

$3,160 USD

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