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667 horas totales

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Entra en la industria del videojuego con

Voxel Online
y PlayStation Talents

Sienta las bases de una carrera profesional como artista digital en la industria de los videojuegos

Nuestro Máster Online en Arte Digital para Videojuegos forma parte de un ecosistema único conformado por PlayStation Talents, docentes profesionales de la industria en activo y el respaldo académico y pedagógico de Voxel School.

Utilizarás las principales herramientas digitales, las técnicas más avanzadas y las metodologías más eficientes de producción de assets gráficos y de los procesos de animación que les dan vida. Aprenderás a manejar motores gráficos e implementarás escenas complejas en ellos.

¿Cómo es nuestro Máster?

Empieza cuando quieras

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Audio: Español

Nivel previo: Básico

475 lecciones

114 horas de vídeo

667 horas totales

Un año de acceso

¿Qué software estudiarás?

Formación online de la mano de la escuela líder en España

Accede a un programa de formación online pionero, con la experiencia y el aval de Voxel School y el respaldo de PlayStation Talents.

Un plan formativo alineado con los requisitos más exigentes de la industria y con el acompañamiento de profesionales destacados de la industria en activo.

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Acelera tu progresión con el Feedback Pack

Los Feedback Packs son correcciones individuales por parte de profesionales expertos de la industria que se llevan a cabo sobre tu trabajo práctico.

Contratando un Feedback Pack tienes acceso a una revisión individualizada de tus progresos y podrás conocer a los artistas más importantes de la industria europea del videojuego.

Vídeos de consulta, personalizados y grabados por el tutor.

Sesiones en vivo de preguntas y respuestas con el tutor.

Formación Certificada

Comienza hoy tu carrera como artista digital en el mundo de los videojuegos

Desarrollarás un perfil generalista que te permitirá trabajar en el ámbito de las artes visuales en la industria de los videojuegos.

Partner Académico - PlayStation Talents

Precio:

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Datos

Plan formativo

Concept Art para Videojuegos

Diseña y desarrolla los conceptos visuales de los personajes, escenarios, props y todos los assets de un proyecto de videojuegos profesional.

Sesión 1
Introducción al Concept Art
Sesión 2
Diseño de Personajes I
Sesión 3
Diseño de personajes II
Sesión 4
Fundamentos artísticos: Luz y sombra
Sesión 5
Fundamentos artísticos: Teoría del color y análisis visual
Sesión 6
Diseño de Props I
Sesión 7
Diseño de Props II
Sesión 8
Diseño de escenarios I
Sesión 9
Diseño de escenarios II
Sesión 10
Diseño de escenarios III

Animación 2D para videojuegos

Adquiere los conocimientos necesarios para manejar técnicas y procesos de creación de animaciones 2D, de manera correcta y fluida, para cualquier proyecto.

Sesión 1
Introducción a la Animación 2D
Sesión 2
Animación con Spine
Sesión 3
Animación personaje bípedo
Sesión 4
Restricciones de movimiento
Sesión 5
Skins
Sesión 6
Personaje - Rigging facial
Sesión 7
Personaje - Animación de expresiones
Sesión 8
Funcionalidades y herramientas adicionales
Sesión 9
Customizador de personajes
Sesión 10
Guardado y exportación

Fundamentos de Texturizado y Shading

Aprende los fundamentos de la creación de materiales y el tratamiento digital de imágenes aplicados en la creación de texturas para todo tipo de modelos 3D.

Sesión 1
Conceptos básicos del texturizado 3D I
Sesión 2
Conceptos básicos del texturizado 3D II
Sesión 3
Texturas y mapeados
Sesión 4
Marmoset Toolbag
Sesión 5
Quixel Mixer I
Sesión 6
Quixel Mixer II
Sesión 7
Presentación de un asset en Marmoset
Sesión 8
Recapitulación de la asignatura
Sesión 9
Flujos de trabajos profesionales

Fundamentos del 3D

Conoce profundamente el funcionamiento de los softwares más empleados en la industria para modelar y crear todos los elementos que te puedes encontrar en un videojuego.

Sesión 1
Introducción a 3Ds Max
Sesión 2
Introducción al modelado
Sesión 3
Herramientas de modelado I - Edit Poly
Sesión 4
Configuración de escena
Sesión 5
Modelado de escena
Sesión 6
Herramientas de modelado II - Splines
Sesión 7
Herramientas de modelado III - Modelado por subdivisión
Sesión 8
Mapeado básico
Sesión 9
Mapeado avanzado
Sesión 10
Materiales y texturas
Sesión 11
Texturas de objeto
Sesión 12
Iluminación
Sesión 13
Render
Sesión 14
Esquemas de luces
Sesión 15
Efectos de luces
Sesión 16
Diseño de una escena
Sesión 17
Modelado de una escena
Sesión 18
Mapeado de una escena
Sesión 19
Texturizado y shading de una escena
Sesión 20
Iluminación y render de una escena

Escultura Digital

Aplica conceptos de volumen, anatomía y técnicas de modelado orgánico para crear todo tipo de objetos y personajes de alta poligonización con calidad profesional.

Sesión 1
Introducción a la Escultura Digital
Sesión 2
Escultura Orgánica I
Sesión 3
Detallado de superficies
Sesión 4
Escultura Orgánica II
Sesión 5
Topología, Zremesher y proyecciones de geometría
Sesión 6
Blocking de formas primarias
Sesión 7
Herramientas de corte y modificación de geometría
Sesión 8
Alfas como herramientas de escultura I
Sesión 9
Alfas como herramientas de escultura II
Sesión 10
Cámaras luces y render
Sesión 11
Creación de formas complejas a partir de formas orgánicas
Sesión 12
Detallado de elementos orgánicos
Sesión 13
Integración de Z-Modeler en la escultura
Sesión 14
Modelado con referencias - Spotlight
Sesión 15
Layers y Morph Target
Sesión 16
Mapeado de objetos
Sesión 17
Polypaint y color
Sesión 18
Polypaint avanzado
Sesión 19
Proyección de imágenes
Sesión 20
Exportación de geometrías y texturas

Materiales, Texturizado y Shading

Aprende los flujos de trabajo de la industria del videojuego para texturizar todo tipo de objetos 3D usando materiales basados en parámetros físicos, mediante las técnicas y herramientas que permiten crear texturas con un acabado profesional.

Sesión 1
Introducción al texturizado 3D
Sesión 2
Objetos simples PBR Metallic Roughness
Sesión 3
Herramientas de edición e introducción a los Smart Materials
Sesión 4
Configuración de la geometría
Sesión 5
Introducción al flujo de trabajo PBR Metal Rough
Sesión 6
Workflow PBR Metal Rough - Proyecciones y detalles de altura
Sesión 7
Workflow PBR Metal Rough - Introducción a los Mesh Maps
Sesión 8
Workflow PBR Metal Rough - Solución a fallos en el mapeado
Sesión 9
Workflow PBR Metal Rough - Creación de materiales y tipos de Smart Materials
Sesión 10
Opciones Add Fill y Add Paint
Sesión 11
Edición de máscaras con generadores
Sesión 12
Herramientas de finalización del texturizado
Sesión 13
Introducción al texturizado de personajes con Specular Glossiness
Sesión 14
Texturizado de personajes con Specular Glossiness
Sesión 15
Opciones de exportación y Bake
Sesión 16
Introducción a Substance Designer
Sesión 17
Referencias y formas básicas
Sesión 18
Relieves del material
Sesión 19
Propiedades del material
Sesión 20
Parametrización y exportado

Modelado Avanzado para Videojuegos

Maneja a la perfección los mismos flujos de trabajo que emplean los profesionales de la industria del videojuego para modelar todo tipo de objetos con superficies de alta poligonización teniendo en cuenta la optimización de la geometría y el acabado visual.

Sesión 1
Fundamentos del modelado digital
Sesión 2
Retopología y mapeado
Sesión 3
Proyecciones High Poly - Low Poly
Sesión 4
Escultura digital - High Poly
Sesión 5
Topología en ZBrush
Sesión 6
UVs en objetos con retropología automática
Sesión 7
Modularización de assets para escenarios
Sesión 8
Mapeado y texturizado de assets modulares
Sesión 9
Texturizado y aplicación de Tiles y Trims
Sesión 10
Modelado Low Poly
Sesión 11
Mapeado de objetos Low Poly
Sesión 12
Plugins y Scripts en el modelado Low Poly
Sesión 13
Exportación de objetos para escenas complejas
Sesión 14
Canales de mapeado / Lightmaps
Sesión 15
Hardsurface - Operaciones Booleanas
Sesión 16
Hardsurface - Piezas mecánicas complejas
Sesión 17
Hardsurface - Contención y subdivisiones
Sesión 18
Modelado de personajes - Blocking
Sesión 19
Modelado de personajes - Detallado
Sesión 20
Modelado de personajes - Retopología

Iluminación, Shading y VFX

Aprende el manejo de los principales motores de videojuegos utilizados en la industria. Pon en práctica técnicas de iluminación y todo tipo de efectos especiales visuales

Sesión 1
Introducción a Unreal Engine 4
Sesión 2
Creación de shaders
Sesión 3
Gestión de texturas
Sesión 4
Materiales master
Sesión 5
Materiales traslúcidos
Sesión 6
Materiales triplanares
Sesión 7
Funciones I
Sesión 8
Funciones II
Sesión 9
Herramienta Vertex Color I
Sesión 10
Herramienta Vertex Color II
Sesión 11
Atributos del material
Sesión 12
Generación de Landscapes
Sesión 13
Shaders de Landscapes I
Sesión 14
Shaders de Landscapes II
Sesión 15
Creación de Landscapes procedurales
Sesión 16
Iluminación I - Luces estáticas
Sesión 17
Iluminación II - Luces estacionarias
Sesión 18
Ilumincaión III - Luces dinámicas
Sesión 19
Efectos de cámara
Sesión 20
Sistema de partículas

Animación para Videojuegos

Introdúcete en el arte de la animación 3D, profundiza en el manejo de las herramientas especializadas que te permitirán crear animaciones fluidas y realistas para videojuegos de alta calidad.

Sesión 1
Conceptos básicos de animación
Sesión 2
Principios de la animación
Sesión 3
Herramientas y estructuras de animación
Sesión 4
Modificadores y controladores de animación
Sesión 5
Animación con controladores y cámaras
Sesión 6
Sistemas esqueléticos
Sesión 7
Rigging and set up
Sesión 8
Animación arácnido
Sesión 9
Conectando huesos y geometrías
Sesión 10
Rigging and skin
Sesión 11
Sistemas esqueléticos predefinidos
Sesión 12
Animación de biped
Sesión 13
Skin avanzado
Sesión 14
Ciclo de caminado
Sesión 15
Interacción personaje-objeto
Sesión 16
Animación facial
Sesión 17
Set up de expresiones faciales I
Sesión 18
Set up de expresiones faciales II
Sesión 19
Motion Mixer y exportación Unreal Engine
Sesión 20
Animación en Unreal Engine

Aprende con los mejores profesionales

José Cuesta

Rocío Valentín

Mikel Hernando

Carlos Lorca

Jesús Hidalgo

Carlos Ortiz

José Navarrete

Toni Guerola

Mohammed Bakir

Gonzalo de Francisco

Eduardo Nodar

Joaquín Otazu

Salidas profesionales

  • Game artist
  • Surfacing artist
  • Look Dev artist
  • Concept artist
  • 3D artist
  • Modeling artist
  • 2D artist

Prácticas profesionales

Con los estudios de PlayStation Talents España

Pon un pie en la industria del videojuego

Aprovecha esta oportunidad única para realizar prácticas profesionales con proyectos reales dentro de los estudios de PlayStation Talents.

En esta era de transformación digital, el teletrabajo se ha convertido en una manera efectiva y segura de realizar producciones de entretenimiento interactivo. Podrás ser parte de este ecosistema de trabajo deslocalizado y 100% virtual.

Para poder acceder a dichas prácticas, deberás haber cursado y aprobado TODAS las asignaturas del máster con Feedback Packs.

Certificación de Linkedin

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Titulo Propio Voxel School

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Prácticas en Estudios de PS Talents

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